Redacción

Los 20 diputados electos del Partido Revolucionario Institucional eligieron a Edgar Hernández Hernández como su coordinador parlamentario para encabezar sus trabajos en la LXI Legislatura.

Durante un desayuno los diputados electos del PRI, encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido, Víctor Salinas Balam, acordaron que debido a su experiencia, conocimiento y desempeño, sea Edgar Hernández, diputado por el VI Distrito Local, quien se encargue de coordinar los trabajos de la bancada priista en la diputación que entrará en funciones a partir de octubre.

Posteriormente se ofreció una conferencia de prensa en la que los diputados electos dieron a conocer su decisión en voz del presidente estatal de PRI, quien señaló que el 15 de septiembre el Instituto Electoral de Campeche dio su veredicto y validó las elecciones locales del pasado 1 de julio por lo que se buscó el consenso para elegir un coordinador parlamentario.

Salinas Balam indicó que 18 de los 20 legisladores electos por el PRI estuvieron en la reunión (dos se excusaron por no asistir ya que están fuera de la ciudad, pero dieron su consentimiento), se promulgaron por Hernández Hernández, ya que lo consideraron la mejor pieza para coordinar los trabajos legislativos de la fracción priista.

El líder estatal priista dijo que su partido está comprometido con los campechanos y se vigilará que los diputados al tomar posesión de su cargo cumplan con lo que prometieron en campaña, “ya que es un compromiso de la dirigencia estatal y de todo el priismo de Campeche que realicen un buen trabajo para agradecer la confianza que le dieron los ciudadanos”.

Por su parte, Hernández Hernández reiteró que la responsabilidad que tienen como legisladores es cumplir con las expectativas de los ciudadanos y establecer una agenda legislativa que beneficie a toda la entidad.

Indicó que se trabajará de manera coordinada con los municipios y con el Estado, para seguir avanzando, sobre todo en el tema de la infraestructura: “A partir del 1 de octubre se escribirá una nueva historia legislativa para Campeche”.

Edgar Román Hernández Hernández nació el 24 de septiembre de 1964 en San Francisco de Campeche y es Ingeniero Agrónomo en Producción, graduado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el Ayuntamiento de Campeche se desempeñó como Director de Desarrollo Económico y Secretario Municipal. En el Congreso del Estado fue secretario particular de la desaparecida Gran Comisión y Director Administrativo.

Hernández Hernández fue secretario de Administración e Innovación Gubernamental; dirigente municipal del PRI y candidato a diputado por el VI Distrito Local, ganando la elección con uno de los más altos márgenes de votación.

Los diputados electos del PRI son: Miguel Ángel García Escalante, I Distrito; José Manrique Mendoza, del II; Marcos Pinzón Charles, del III; José Bravo Negrín, del IV; Pablo Sánchez Silva, del V; Edgar Hernández Hernández, del VI; María Santamaría Blum, del VII.

Por los distritos del Carmen: Jorge José Sáenz de Miera Lara, del VIII; Adda Luz Ferrer González, del IX; Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, del X; y María Dinorah Hurtado Sansores, del XI. Del Distrito XIII de Escárcega, Humberto Cahuich Jesús; del XIV distrito de Candelaria, Rigoberto Figueroa Ortiz; Raúl Armando Uribe Haydar, del XV distrito de Champotón; Noel Juárez Castellanos, del XVI distrito de Seybaplaya; José Adalberto Canto Sosa, del Distrito XVII de Calkiní; Jesús Quiñones Loeza, del XVIII distrito de Hopelchén.

Del distrito XIX de Hecelchakán, Carlos Martín Ruiz Ortega; Ramón Ochoa Peña, del XX Distrito de Palizada; y Luis Humberto Castillo Valenzuela del XXI Distrito de Calakmul.

En esta reunión se contó con la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Campeche, Ricardo Chávez Pérez.