Se mantendrán las lluvias en Campeche

Estado, Miércoles 19 septiembre, 2012 a las 6:39 pm

Una madre y su hija corren para resguardarse de la fuerte lluvia, en las cercanías de la Av. María Lavalle Urbina. (Foto: Robin Canul)

Redacción

En las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en la entidad, siendo con 30.0 mm la localidad de Bolonchén la más afectada; siguiendo con 28.3 mm en Ciudad del Carmen, y 20 mm en Hecelchakán. El resto de la entidad registró índices menores y los ríos están por debajo de su nivel de aguas máximo ordinarios.

En el centro del Golfo de México se localiza el frente frío #3, que en las siguientes 24 horas se ubicará al Norte de la Península de Yucatán. Debido a este sistema en Campeche favorecerá con nublados asociados a lluvia y chubascos para las próximas 48 horas.

Por otro lado, la onda tropical #14 se localiza en aguas del Mar Caribe, extendido entre República Dominicana y Venezuela. Mantiene un avance hacia el Oeste y se espera que alcance la Península de Yucatán a partir el sábado 22 del presente.

Para este jueves 20 de septiembre se esperan cielo nublado por la tarde-noche, con temperaturas calurosas en el día con máxima entre los 33 y 38 grados centígrados. Por la tarde-noche ambiente templado con una mínima de 20 grados, 60% de probabilidad de lluvias moderadas con chubascos aislados en el Estado y vientos dirección Este-Noreste de intensidad moderada.