Confía en respaldo de Peña Nieto

Estado, Domingo 23 septiembre, 2012 a las 1:35 pm

Redacción

Así como Juárez y Cárdenas fueron presidentes que beneficiaron a Campeche, el primero otorgándole la independencia y soberanía, y el segundo dándole la razón de la pertenencia de Calakmul, así el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, habrá de reiterar a la entidad lo que por justicia le corresponde, dijo el gobernador Fernando Ortega.

Al asistir al III Informe de Gobierno de ese municipio, y tomar protesta al nuevo alcalde, el mandatario se dijo convencido de que “Peña Nieto será un gran presidente de México, un gran presidente para Campeche, y un gran presidente para Calakmul”, dejando entrever su confianza en que en la próxima administración federal y con apoyo del próximo mandatario priísta se dirima en forma definitiva para nuestro estado el conflicto limítrofe con Quintana Roo.

Por su parte, el alcalde saliente, Miguel Gutiérrez Sánchez, afirmó que en sus tres años de gestión ha defendido a Calakmul tierras campechanas.

“No hemos cedido ni un centímetro de tierra, por lo que convoco a todos los calakmulenses a no claudicar en esta causa justa”, dijo.

A su vez, el alcalde entrante, Baltazar González Zapata, dijo que todos en Calakmul, sin excepción, “sin importar nuestro origen, somos campechanos, orgullosos de nuestro gentilicio, orgullosos de la historia que compartimos, orgullosos de la campechanía que nos une y nos hace hermanos de los campechanos de la costa, selva y ríos”.