Duplicó Curi combate al rezago legislativo

Estado, Lunes 24 septiembre, 2012 a las 8:32 am

Redacción

Aunque la semana pasada rindió su informe de actividades, el líder del Congreso del Estado, Jorge Luis González Curi, volvió a presumir de sus logros en la presidencia del Po­der Legislativo e, incluso, comparó el breve periodo que estuvo al frente con igual periodo anterior.

González Curi fue nombrado el 2 de abril pasado como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, en sustitución de Víctor Méndez Lanz, quien ostentó el cargo desde el inicio de la LX Legislatura.

Presumió que en sus seis meses al frente, el Congreso casi duplicó los asuntos atendidos en los seis meses anteriores, es decir, de octubre de 2011 a marzo de 2012. Explicó que en su periodo se atendieron 155 asun­tos, mientras que los despachados en el periodo anterior, cuando aún el Congreso era dirigido por Mén­dez Lanz, solamente se despacharon 81 asuntos.

“Atendimos casi el doble de los asuntos que se habían atendido en el semestre anterior, así que yo creo que queda la Legislatura con un sal­do decoroso”, afirmó.

Dijo que con la revisión de la abultada agenda se logró disminuir en forma importante el rezago legis­lativo, de tal forma que a la fecha so­lamente quedaron 71 asuntos en el inventario que tendrán que ser aten­didos y estudiados en la próxima Legislatura.

Al 1 de abril pasado, cuando inició el último periodo ordinario de sesio­nes, había 159 asuntos en el inventa­rio, y en el periodo de abril a junio entraron 21 iniciativas nuevas.

En total, había 180 asuntos, 65 de los cuales fueron tratados bajo la presidencia legislativa de Jorge Luis González Curi, que en unos días ten­drá que entregar.