Categorías: DestacadoEstadoExtraordinaria Principal

El manglar, perdedor en obra

El manglar a la altura de IMI presenta este aspecto, que bien podría deteriorse aún más si no se cuenta con una planta saneadora. (Foto: Robin Canul)

Roxana Vázquez Campos

El drenaje de la colonia Presidentes de México vendrá a solucionar los problemas de inundaciones en zo­nas aledañas, pero habrá un derro­tado con esta obra: los manglares.

Un recorrido de EL EXPRESO por la zona comprobó que no se tie­ne contemplada la construcción de una planta tratadora, sino que so­lamente se colocarán rejillas para evitar que la basura llegue hasta el manglar, lugar a donde desembocan las aguas del canal.

Apenas el jueves, el director de Conagua a nivel nacional, José Luis Luege Tamargo, constató los avan­ces de la obra que tendrá un costo total de 220 millones de pesos, gra­cias a una inversión entre los tres ni­veles de gobierno.

La obra ya está beneficiando a por lo menos 21 colonias. A lo largo de los años, las colonias Presidentes de México, Plan Chac, Minas, Fidel Velázquez, entre otras, habían si­do las principales afectadas por las inundaciones.

Entrevistado por este rotativo, el encargado de la obra, Alexio Coyoc Pali, admitió que no se tiene con­templada ninguna planta tratadora de aguas residuales en la zona, to­da vez que está planeada para aguas pluviales. El punto final del desagüe es la zona de los manglares.

Por el momento, los trabajadores de la obra se están encargado de que la basura que baja hacia el canal no sea arrastrada hacia los manglares.

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

18 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

18 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

18 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

18 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

18 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

18 horas hace