Para exigir, hay que cumplir, afirma FOB

Comunidad, Miércoles 26 septiembre, 2012 a las 7:42 am

Redacción

Ayer el gobernador Fernando Orte­ga Bernés realizó una intensa gira de trabajo por dos municipios, a don­de asistió a los respectivos informes de labores de los alcaldes salientes y las tomas de protesta de los en­trantes. Sin embargo, desde allí, lan­zó un exhorto y una advertencia a los ciudadanos: quien no pague sus impuestos, no tiene derecho a exigir mejores servicios públicos.

Su primera parada fue en Cham­potón, donde reiteró su compro­miso de respaldar incondicio­nalmente a la administración del nuevo presidente municipal, José Luis Arjona Rosado.

Pero en su mensaje, durante la se­sión solemne de Cabildo, y luego de reiterar las dificultades económicas que padecen y seguirán padeciendo los ayuntamientos, los cuales com­plican las acciones más reclamadas por la ciudadanía, como el bacheo, el mandatario estatal dijo que los ciudadanos también tienen que asu­mir la responsabilidad que les toca.

Ortega Bernés relató los recla­mos que se le han hecho llegar por las deficiencias en los servicios pú­blicos, pero dijo que los ciudadanos, cuando exijan, también “hay que im­ponernos claramente que cumpli­mos como ciudadanos, si estamos pagando el agua, el impuesto Pre­dial, que son imprescindibles para que los ayuntamientos puedan ha­cer su labor”.

Y afirmó: “Si no pago agua y Pre­dial, aunque tenga derecho de los servicios públicos no los merezco; hay que tener vergüenza y hay que saber cumplir”, expresó.

Más tarde, el gobernador del Es­tado acudió al informe de otro alcal­de saliente, ahora en el municipio de Hopelchén, y a la toma de protesta del nuevo presidente municipal, Alonso jesús Pacheco Ucán.

  • clara

    Bien dicen que los estudios no te dan la inteligencia y la sabiduria, me sorprende las

    Aberraciones que dice este señor en verdad que lastimas esta ciego o se hace, todo es una bola de mentiras en fin, y los que ya pagaron y cumplieron con sus responsabilidades de ciudadano que ??? que se jodan no… inche viejo