Fortalecen apoyo empresarial en Carmen

Comunidad, Viernes 28 septiembre, 2012 a las 6:39 pm

Redacción

El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, acompañado del Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, inauguraron el Centro “México Emprende” de ciudad del Carmen, en donde se hizo una inversión de  12 millones 500 mil pesos.

Ortega Bernés mencionó que, no hay labor más noble y generosa que la de generarle oportunidades de empleo a otros mexicanos, a otros campechanos, a otros carmelitas y valoró el testimoniar, el impulso que la Secretaria de Economía le ha dado al establecimiento del Centro México Emprende de esta ciudad.

El mandatario Estatal  indicó  el sentirse motivado de estar en la capital petrolera de México, en la capital económica del Estado, donde está el puerto con el mayor número de movimientos en el país, con 16 mil arribos al año, en donde está asentada la industria más importante de la nación, la petrolera que tiene Carmen y en el Estado su más importante baluarte productivo.

El Gobernador del Estado, dejó testimonio, de gratitud y reconocimiento al respaldo solidario, institucional y afectuoso del  Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, en cuya gestión de este Estado, ha construido una sinergia de cooperación, de entendimiento, de trabajo conjunto, de concreción de proyectos corresponsables como nunca antes.

“Por eso quiero aquí agradecerle públicamente y dejar ese testimonio de gratitud y de reconocimiento a Don Bruno Ferrari, muchas gracias señor secretario por ayudar a Campeche, por ayudar a Carmen, por impulsarnos y motivarnos siempre, muchas gracias de verdad.” destacó el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo Estatal también, entregó el reconocimiento PyME a Nicolás Parcero Pérez, así como el reconocimiento al galardonado por el mérito empresarial 2012 a, Braulio Zavala Navarrete, por lo que el Gobernador expresó su orgullo a la biografía de estos dos carmelitas que  hacen sentirnos verdaderamente estimulados, pero también muy comprometidos, hombres que todos los días dan un generosísimo ejemplo de productividad, de buenos rendimientos y de buenos resultados para la economía de Carmen y para la economía de Campeche.

Ortega Bernés agregó que hace unas semanas el IMCO colocó a Ciudad del Carmen en el quinto lugar nacional en materia de índice de competitividad urbana, entre 77 ciudades del país, lo cual  significa un gran logro de ustedes, que han trabajado en comunión con la sociedad civil de Carmen, trabajando siempre en armonía y aprovechando las oportunidades que brindan los 3 órdenes de gobierno el Federal, el Estatal y los Municipales.

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, en su mensaje mencionó que, hoy es un día muy importante para Ciudad del Carmen con la inauguración del Centro “México Emprende”, el cual es un edificio modelo, que construye caminos de fortalecimiento hacia las micro, pequeñas y medianas empresas de esta región.

Destacó el Secretario de Economía que, desde el inicio de su gobierno, el presidente Felipe Calderón, reconoció que el cambio para México está en las micro, pequeñas y medianas empresas, no solo porque estas empresas constituyen el noventa y cinco por ciento de las unidades económicas de nuestro país o porque generan entre siete y nueve de cada diez empleos, sino porque representan el esfuerzo, el trabajo de  miles de mexicanos.

El funcionario federal agradeció al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, por su apoyo para que el Centro se realizara, él interés en el desarrollo de las micro, pequeñas empresas en el Estado.

Mencionó que las micro, pequeñas y medianas empresas, son el motor de la economía nacional y sabemos que trabajando juntos y en equipo seguiremos construyendo un Campeche más próspero y más fuerte, con empresarios innovadores y exitosos.

Por su parte la presidenta municipal de Carmen, Aracely Escalante Jasso destacó que, la inauguración del Ccentro “México Emprende”, representa un acto necesario que contribuye a recobrar la actuación del sector en la isla, para un mejor Campeche.