La alcaldesa saliente, Beatriz Selem Trueba.

Wilmer Delgado Rojas

Antes de presidir su última sesión de Cabildo, la alcaldesa Beatriz Selem aclaró la razón de porqué se ha registrado el alza en el rubro de ‘Servicios Personales’.

A decir de la presidenta muni­cipal saliente de Campeche, el au­mento de gastos ser debe al alza salarial, a las prestaciones (como el Infonavit), a las horas extras… y a las basificaciones.

Interrogada por EL EXPRESO, Selem Trueba reconoció que se ha incrementado el rubro pero es por las mejoras laborales, las cua­les, dijo, se habían venido dejan­do desde el 2011. Explicó que entre ellas están la inscripción al Info­navit de trabajadores, así como el aumento salarial de este año.

No obstante, Selem Trueba ad­mitió que se han dado más bases sindicales, todo lo cual ha con­tribuido a que se infle la nómina, pero también que las bajas se han dado “con toda responsabilidad” para ir “disminuyendo esta situa­ción de la nómina” mensual.

Con respecto al monto de la deuda que dejará a la próxima ad­ministración, la alcaldesa saliente dijo que el pago del Issstecam to­davía no se ha reflejado en el des­cuento de la deuda, por lo que dijo que hay una cifra de 250 millones de pesos, cuando en realidad ha­brá que tomar en cuenta que son 40 millones menos.

Interrogada sobre herencia que deja de calles rotas y malos servicios, respondió que “en al­gún momento contaré la reali­dad de porqué no se le pudo dar el mantenimiento”.

Selem adelantó que será este viernes cuando sean inauguradas las obras del Centro Histórico, el corredor turístico de la calle 59, la Plaza de la República y la maque­ta monumental de San Francisco.