La alcaldesa recorrió varias colonias de la capital del Estado.

Redacción

En su segundo día de actividades al frente de la Comuna campechana, Ana Martha Escalante Castillo, respondió a las quejas de algunos habitantes de diversas colonias, como Kalá, quienes en diversos espacios han denunciado la falta de recoja de basura, a pesar que la empresa Red Ambiental inició funciones como responsable de este servicio el pasado 20 de septiembre.

“En estos próximos días vamos a reunirnos con esta empresa” afirmó Escalante Castillo, quien agregó que el contrato con la empresa originaria de Nuevo León fue recepcionado por su administración apenas ayer lunes.

“Se va a  dar una revisión, se va a analizar, se va a ver jurídicamente en  base a qué se convino este convenio, cómo se firmó los alcances que tiene este ayuntamiento y los alcances que tiene por parte de la empresa, en quién recae cada una de las responsabilidades”.

También podría interesarte  Salida de Renfro es algo normal: diputado

La alcaldesa entrante finalizó el tema asegurando que apenas se tenga un dictamen, éste llegará a los ciudadanos de la capital para “poder demandar y  poder decir cómo se encuentran sus lugares y el servicio”.

En espera de información 

Sobre el tema del número de fraccionamientos nuevos que se construyeron en Campeche durante el pasado trienio, aseguró que aún no tienen el dato exacto, debido a que la administración saliente no ha entregado aún el expediente concerniente al tema.