Ve Enrique Iván a un gobierno incluyente

El Carmen, Martes 2 octubre, 2012 a las 7:20 am

El alcalde encabezó la instalación del ayuntamiento.

José Fuentes

Con el agradecimiento a Dios y a la Virgen del Carmen, ayer el alcalde electo Enrique Iván González Ló­pez inició funciones con la instala­ción del ayuntamiento que preside, al tiempo que aseguró que goberna­rá para todos, sin distingos ni tintes partidistas.

“Créanme, se los digo de todo corazón, pondremos todo nuestro empeño, todo el corazón por delan­te, todas las ganas de hacer las cosas bien por Carmen. Me comprometo una vez más, ante todos ustedes, an­te toda la ciudadanía, a trabajar por la seguridad, por llevar el agua pota­ble a todos los habitantes y rincones, a tener áreas dignas para que sean atendidas las demandas de la niñez, a vigilar intensamente, vamos a estar gobernando en las calles”, indicó.

Aseguró el edil carmelita que no ocupará las oficinas de Palacio de Go­bierno por largo tiempo, que estará poco en su oficina a efecto de tener contacto cercano con la gente y que le gusta escuchar las necesidades de la población.

“Se los digo como todos ustedes me conocen, abierto, de frente, le voy a dar la cara a los ciudadanos”, añadió el alcalde.

Se dijo contento, lleno de energía y convencido para trabajar por ese Carmen que añoramos los ciudada­nos. “No puedo defraudar la memo­ria de mis padres, tampoco defraudar a mis hijos. Vuelvo a repetir, tengo una paz interior impresionante, voy a trabajar para todos los carmelitas, no vengo con colores partidistas, ni mucho menos”, aseguró.

Dio a conocer que antes de la ins­talación del ayuntamiento carmelita, sostuvo una comunicación telefóni­ca con el gobernador del estado, Fer­nando Ortega Bernés, quien le deseo suerte en su nueva encomienda.

En este sentido, exteriorizó que “tenemos un gobernador que apoya, respalda a Enrique Iván y al que va­mos a exigirle como lo ha venido ha­ciendo y en estos tres años Fernando Ortega a seguirle cumpliendo a Car­men (…) voy a estar trabajando de ve­ras y se que los funcionarios me van a responder”.

En cuanto al estado en que recibe la administración, González López pidió unos días para concluir con la entrega-recepción que de manera formal inició este lunes, para dar los pormenores de cuál es el diagnostico que tienen.

“Lo voy a decir muy claro, muy contundente a la ciudadanía, cómo se están entregando las cuentas en el ayuntamiento, de forma responsable, efectiva, de forma clara y bueno, una vez analizada la información, por su­puesto que el que más debe de saber cómo se encuentra Carmen, pues son los ciudadanos”, concluyó.

Presenta gabinete

Ayer, en su primer día como alcalde de la Isla, Enrique Iván González dio a conocer los nombres de quienes integran su gabinete, el cual, está integrado de la siguiente manera:

Dirección de Obras Públicas: Danilo Contreras Castillo

Servicios Públicos: Manuel Richaud Lara

Desarrollo Urbano: José Juan Fonoy Calderón

Servicios Básicos: Víctor Reyes Acosta.

Centro Municipal de Emergencias: Carlos Ferreiro Contreras

SMAPAC: Víctor Ortiz Sánchez.

Dirección de Desarrollo Social y Económico: Carlos Viven Acosta

Unidad de Acceso a la Información: Roberto del Campo González

Instituto del Deporte y la Juventud: Enrique Novelo González.

Comunicación Social: María del Jesús Delgado Moreno

Educación y Cultura: Isabel Uc Fa­jardo

Medio Ambiente y Ecología: Yolanda Hurtado Hurtado

Instituto Municipal de la Mujer: Mayela Rangel Herrera