Al entregar las medallas y premios “Apolonio Rivas” y “Juan Pacheco Torres” a maestras con 30 y 25 años de servicio, respectivamente, el gobernador del  estado, Fernando Ortega Bernés, destacó que este reconocimiento no es sólo por años de servicio, sino por lo más importante: su calidad como profesionales.
En sendos actos, Ortega Bernés dijo que los homenajeados son de lo mejor entre lo mejor, “por eso disfruto enormemente estos años de tener la oportunidad de verles y de sentirles, por eso es que nos sentimos orgullosos de ustedes; por eso es que deseo que los años de servicio que aún para buena ventura de Campeche les resten, las nuevas generaciones de profesores vean en ustedes los mejores destellos de luz de buen ejemplo”, externó.

Ayer, el mandatario estatal entregó la medalla “Apolonio Rivas”, diplomas y estímulos por 559 mil 865 pesos en total, a 14 maestros de los 11 municipios del estado por 30 años de servicio efectivo y que han destacado por su desempeño profesional y por el reconocimiento social y magisterial.

También podría interesarte  Renato Sales imparte conferencia en el Colmex

Asimismo, en otra ceremonia, Ortega Bernés entregó estímulos “Juan Pacheco Torres”, por 25 años de servicio a 193 maestros, por un monto de 2 millones 123 mil pesos.

La medalla “Apolonio Rivas” fue entregada aa Jorge Alberto Tamay Keb, Jorge Antonio Cruz Cosgaya, Wilbert Adrián Puc Coello, María Elena Cachón Palomo, Esmeralda del Carmen Soler Hernández, Teresita de Jesús Guillén Zapata, José Natividad Casanova Jiménez, José Julio Dzul Pech, Cornelio Eutimio Suárez Naal, Daira del Carmen Guerrero Zetina y Ángel Abelardo Pérez Hernández.