A tres años de coordinar el trabajo asistencial en la entidad, Adriana  Hernández de Ortega, presidenta del DIF Estatal, refrendó su compromiso de continuar trabajando para hacer de la familia campechana una institución digna y responsable con sus propios deberes, fincados en el amor, la comprensión y la tolerancia.
“En el DIF creemos que el amor y la esperanza pueden guiar a las familias campechanas a un mejor destino”, asegura en un Circo-Teatro Renacimiento  abarrotado por ciudadanos, autoridades estatales y distintos funcionarios pero, sobre todo, acompañada por personas de capacidades diferentes que han sido testigos de un respaldo sin precedentes.

Al agradecer el respaldo de su familia, sus hijas y su esposo, el gobernador Fernando Ortega Bernés, así como el apoyo de las presidentas y ex presidentas de los DIF Municipales, dijo que la solidez del organismo asistencial se ha logrado a través de varios gobiernos.

“Avanzar hacia el progreso es privilegiar el desarrollo humano y equitativo y responder al deber moral de justicia e inclusión social, así como de solidaridad, con quienes tienen menos oportunidades”, afirmó.

Hernández de Ortega dijo que todo los programas institucionales están dirigidos a garantizar la preservación de la vida, favorecer el crecimiento sano y adecuado, mediante cuidados sanitarios de nutrición e higiene y promover la estimulación e interacción social que propicie el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas y personas mayores o con discapacidad, para motivarlos a vivir plenamente.

Destacó que para ello ha sido imprescindible el apoyo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Tal es el caso de la aprobación de las reformas a la Ley de Asistencia Social del Estado y del Código Civil y de Procedimientos; la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; que han brindado una mayor protección al menor mediante la optimización de los procedimientos en materia de alimentos, pérdida de patria potestad y adopciones e implementación de la oralidad en dichos procesos.

Dijo que un papel fundamental han tenido las ‘Caravanas Solidarias’, que recorrieron todo el estado, con el apoyo de 27 instituciones gubernamentales, beneficiando a más de 30 mil personas, mismas que la han llevado a recorrer más de 90 mil 858 kilómetros y visitado 227 comunidades de los 11  municipios.

Ante la directora nacional del DIF y de diversas entidades, la primera dama estatal también destacó el recientemente inaugurado Centro Artístico y Cultural ‘Leovigildo Gómez’.

“Nuestro reto es involucrar más activamente a los ciudadanos y a todas las familias en la definición de sus propias metas y caminos, para desarrollar sus capacidades en beneficio  de Campeche”, concluyó.