A prueba con transgénicos y tortuguero

Comunidad, Martes 30 octubre, 2012 a las 7:30 am

 

El gobernador presidió un evento de acuicultores de talla internacional. Foto: Robin Canul

Redacción / Wilmer Delgado Rojas

En los próximos meses, Campeche podría experimentar cambios im­portantes en tu entorno ecológico. Mientras que en las redes sociales crecía cada vez más la condena a la exclusión de ecologistas guardianes de la anidación de la tortuga carey en Punta Xen, la Sagarpa confirmó ayer que no habrá restricción a la siembra de la soya transgénica.

Por cuarto día, los mensajes de las redes sociales giraron en torno a la amenaza que representaría la construcción de un complejo inmo­biliario en Punta Xen, hábitat natu­ral de los quelonios, en Champotón.

Interrogado al respecto, el go­bernador Fernando Ortega dijo que ya dio instrucciones a la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovecha­miento Sustentable (SMAAS) para que se brinde apoyo a las organiza­ciones protectoras del ambiente, aunque aclaró que “hay temas de orden jurídico que tienen que ver con la disputa de propiedades”.

El Ejecutivo Estatal añadió que en ese asunto también están invo­lucradas resoluciones judiciales fe­derales, aunque no dio más detalles.

En cuanto a la siembra de soya transgénica, el delegado de la Sagar­pa, Benjamín Azar, confirmó que no habrá ninguna restricción al res­pecto a partir de julio próximo.