La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante, fue entrevistada ayer respecto a su visita a la Cáma­ra de Diputados federal, en especial sobre su reunión con la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

La presidenta municipal dijo que, en un ambiente de cordialidad, sos­tuvo pláticas para ver la posibilidad de incorporar a Campeche al catálo­go de zonas metropolitanas, y acce­der a los recursos del fondo metro­politano 2013 para buscar opciones para reconstruir al municipio.

“Están próximos a la aprobación del presupuesto de la Federación de 2013, entonces estamos en compe­tencia, con otros más de 2 mil 400 municipio del país, y tenemos que tocar puertas para bajar más recur­sos”, dijo.

Aseguró que está convencida de que esa es la forma para acercarse a las diferentes autoridades, “tocan­do puertas, llevando proyectos, pa­ra tener ese acercamiento y que nos tomen en cuenta cuando se aprueba el presupuesto”.

“Estuvimos ahí compartiendo, igual en la Cámara, con nuestros compañeros diputados federales campechanos, que ahí estuvieron presentes el día de la sesión, y tam­bién nos acercamos a diputados fe­derales de otros partidos”, aseguró.

Por otro lado, cuestionada sobre el problema laboral entre el Ayunta­miento y el sindicato, sobre el tema de que se les otorgó 6 mil horas ex­tras, Ana Martha Escalante aseguró que esas horas ya las tenía perma­nentemente el personal, y se hizo para no perjudicar a la parte opera­tiva, que es el TUM, Servicios Públi­cos, Rastros y Panteones.

“El compromiso que hicimos con ellos fue que realmente que las ho­ras que se trabajaran, el personal las cubriera con un tope, sin exceder de la mitad de la que ellos tenían antes, que eran fijas y horas variables, en días festivos, sábados y domingos, horarios fuera de su trabajo”, dijo.