Roxana Vázquez Campos 

Aunque aclaró que en su punto de acuerdo propuesto al Senado de la República no especificó el cie­rre de la central termoeléctrica de Lerma, el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, sin embargo, no descartó que pueda ser clausu­rada en un futuro.

En rueda de prensa, a la que convocó para explicar su pro­puesta que ha causado, por un la­do, respaldo de ciudadanos, y por otro, cuestionamientos de actores políticos, señaló que el PAN tra­baja a favor de la ecología y con esa propuesta lo único que buscan es que los campechanos respiren aire limpio.

“Por ello se propuso la regula­ción del trabajo de esta planta ge­neradora de energía, para evitar la emisión de gases dañinos para la salud y el medio ambiente”, afirmó el senador por Campeche.

Precisó que entre las opciones están que la termoeléctrica sea reubicada, regulada y, por último, cerrada, lo que permitiría la com­pra de energía a otros estados y evitar el efecto contaminante.

Lavalle Maury se comprometió a respaldar a los trabajadores que laboran en la planta, subrayando que pueden ser reacomodados en diversas instancias de gobierno o en otros cargos para que no se que­den sin sustento.

De igual forma, rechazó las acu­saciones de quienes afirman que su propuesta sólo busca beneficiar a la familia Mouriño, y afirmó que sus convicciones siempre han sido a favor del medio ambiente, por lo que es ahora cuando representa a los ciudadanos en el Senado de la República cuando tiene la oportu­nidad de realizar propuestas que beneficien a los campechanos en ese sentido.