Roxana Vázquez Campos 

Aunque aclaró que en su punto de acuerdo propuesto al Senado de la República no especificó el cie­rre de la central termoeléctrica de Lerma, el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, sin embargo, no descartó que pueda ser clausu­rada en un futuro.

En rueda de prensa, a la que convocó para explicar su pro­puesta que ha causado, por un la­do, respaldo de ciudadanos, y por otro, cuestionamientos de actores políticos, señaló que el PAN tra­baja a favor de la ecología y con esa propuesta lo único que buscan es que los campechanos respiren aire limpio.

“Por ello se propuso la regula­ción del trabajo de esta planta ge­neradora de energía, para evitar la emisión de gases dañinos para la salud y el medio ambiente”, afirmó el senador por Campeche.

También podría interesarte  Protestan en contra de reforma educativa

Precisó que entre las opciones están que la termoeléctrica sea reubicada, regulada y, por último, cerrada, lo que permitiría la com­pra de energía a otros estados y evitar el efecto contaminante.

Lavalle Maury se comprometió a respaldar a los trabajadores que laboran en la planta, subrayando que pueden ser reacomodados en diversas instancias de gobierno o en otros cargos para que no se que­den sin sustento.

De igual forma, rechazó las acu­saciones de quienes afirman que su propuesta sólo busca beneficiar a la familia Mouriño, y afirmó que sus convicciones siempre han sido a favor del medio ambiente, por lo que es ahora cuando representa a los ciudadanos en el Senado de la República cuando tiene la oportu­nidad de realizar propuestas que beneficien a los campechanos en ese sentido.