Redacción

Tras la denuncia realizada por el líder sindical Luis Chab sobre la elaboración de una lista de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche, que ingresaron en la administración de Carlos Rosado Ruelas y Beatriz Selem, para su posible liquidación, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, aseguró que se está analizando la situación junto con los sindicatos, para no afectar a los trabajadores.

“Ellos lo pedían igual y creemos que es algo justo, que realmente que la gente que tiene mayor antigüedad, la gente que tiene años trabajando ahí, son la gente que merece ser sindicalizada, no la gente que entró uno  o dos meses anteriores”,aseguró la presidenta municipal.

Aseguró que para lograr un resultado óptimo en dicho análisis, se mantiene la comunicación directa con los sindicatos, para así saber quiénes son los trabajadores que cuentan con mayor antigüedad.

“Le hemos pedido a los líderes sindicales que nos pasen esa lista completa, porque al fin de cuentas ellos son lo  que tienen más fácil esos datos.  Hemos ido avanzando  en este tema como administración. Y les pedimos a los líderes sindicales también que estamos en la mejor disposición de avanzar en esos trabajos.”

Sobre el futuro de estos trabajadores, la alcaldesa advirtió que es necesario analizar cada asunto por separado antes de tomar una decisión.

“Hay que ver cada caso específico, como lo digo una vez más, hay que analizar, no podemos tomar decisiones nada más… no se trata de lastimar  a nadie, hay que analizar caso por caso y en esa medida se van a ir tomando las decisiones”, finalizó respecto al tema.