Posterior a ser aprobada por el Con­greso local la reforma constitucional al Artículo 24, fue enterrada simbóli­camente por algunos manifestantes que asistieron al foro cívico “México Laico”.

En un evento realizado en la Plaza de la República, integrantes del Foro Cívico “México Laico”y simpatizan­te del partido Movimiento Ciudada­no se presentaron con un ataúd como símbolo de repudio a la aprobación de la reforma al Artículo 24 consti­tucional que el Congreso del Estado aprobó por mayoría.

En una forma de rechazo hacia las autoridades, simularon un velo­rio y la gente se congregó a la Plaza de la República para acompañar a un ataúd, al que le pusieron velado­ras mientras lo rodeaban y la gente echaba consignas de repudio.

Y es que como se recordará, con 28 votos a favor y seis en contra, el Congreso del Estado de Campeche, aprobó el viernes por mayoría la re­forma al primer párrafo del Artículo 24 Constitucional, entre gritos y re­proches de los integrantes del Foro Cívico “México Laico”, que mostra­ron su descontento ante dicha medi­da tomada por los legisladores.