Convenio. El gobernador firmó como testigo entre la PGJE y la OCRA.

Redacción

Campeche contará con un edificio propio para su Fiscalía Especializa­da en Investigación y Persecución de Robo de Vehículos y Transportes, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En un comunicado, la dependen­cia estatal reveló la firma de un con­venio entre su titular, Renato Sales Heredia, y el director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), que incluye la construcción de dicho edificio, ade­más del Centro de Resguardo de Ve­hículos Recuperados.

Será a través de la OCRA que el próximo año se construirá el edificio de la mencionada fiscalía, la cual con­tará con tres agencias del Ministerio Público, unidad de Servicios Pericia­les, coordinación de la Policía Minis­terial Investigadora, áreas de deten­ción para hombres y mujeres, área de atención al público, unidad de Aten­ción a Víctimas u Ofendidos del De­lito, entre otras.

También podría interesarte  HOY ES TURNO DE QUE LOS PEQUEÑOS MUESTREN SU CARNAVAL

El organismo federal dotará de equipo de cómputo e impresión, instalación y actualización de Sis­temas de Consulta en la base de da­tos OCRA-VIRTUAL de vehículos con reporte de robo, dos scanners de identificación vehicular de automo­tores robados y un sistema de regis­tro, inventario y peritaje de vehículos robados, con cámaras de video para garantizar el estado en que se localizó el automóvil.

Esta fiscalía operará con un plan­tilla multidisciplinaria de agentes del Ministerio Público, peritos especia­lizados y agentes de la Ministerial Investigadora, así como con herra­mientas tecnológicas para prevenir y erradicar este delito.