Roxana Vázquez Campos

El sector empresarial de la entidad pidió que se tome en cuenta a Campeche en los planes del Tren Transpeninsular anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto pero que incluirá solamente a los estados de Yucatán y Quintana Roo.

En entrevista, Esperanza Ortega Azar, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, refirió que este proyecto traería mayor desarrollo al estado y le dotaría de una mejor conectividad con la región.

Dijo que antes de ponerse en marcha, el proyecto debe de ser estudiado mejor, ya que nuestra entidad cuenta con vías férreas que pueden ser aprovechadas para el Tren Transpeninsular.

Además del turismo, dijo que ese medio también puede ser utilizado por los empresarios para sacar sus productos de exportación a un menor precio.

Ortega Azar se dijo sorprendida de que Campeche no fuera mencionado para el proyecto, pero están a la espera del plan definitivo.

También podría interesarte  Implementan limpieza en el plantel de Bonfil

Precisó que Quintana Roo no cuenta con las vías férreas como Campeche, “entonces es necesario que se rescaten las vías que se tienen y se tome en cuenta que Campeche es un estado comunicado hacia el Centro del país por esas vías”.

Señaló que es necesario unir todas las voces para que se tome en cuenta la infraestructura que aquí ya se tiene y se utilice como debe de ser “porque esto sería un detonante económico”.

Por otro lado, la presidenta del CCEC otorgó una buena calificación a los 13 ejes o propuestas dadas a conocer por el nuevo Presidente.

Dijo que todo está enfocado al crecimiento del país y agregó que la ciudadanía estará al pendiente de que se cumpla con todo esto “porque ya no está dispuesta a seguir viviendo en la corrupción y en la impunidad”.