Jóvenes reclaman espacios

Comunidad, Miércoles 5 diciembre, 2012 a las 9:30 am

Redacción

Ayer, el Gobierno del Estado entregó a seis jóvenes el Premio Estatal de la Ju­ventud 2012 por destacarse en diversas actividades.

Sin embargo, algunos de ellos, en­trevistados por EL EXPRESO, lamenta­ron que al mismo tiempo que se exige a los jóvenes estar más preparados, se le cierran las puertas del mundo laboral cuando se les exige experiencia.

Marilyn del Carmen Euán Llanes, de 17 años, estudiante de la prepa del Ins­tituto Campechano y quien ganó en la categoría de Logro Académico, recono­ció que la preparación es clave para los jóvenes, sobre todo en las nuevas pro­fesiones, pero también criticó que en Campeche, por más preparación que se tenga, no hay oportunidades.

“Campeche no está bien profesio­nalmente, los jóvenes de ahorita esta­mos bien preparados pero el problema que se presenta es que nos exigen ex­periencia laboral y lo que nos provoca a nosotros los jóvenes es que nos cie­rran las puertas cuando no debe de ser de esa manera, sino todo lo contrario”.

El joven Humberto Mauricio Chi Cohuó, de 20 años de edad, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, ga­nó en la categoría Compromiso Social. Mencionó que el futuro para el estado se divisa más prospero y competitivo en la preparación de los jóvenes, pero refirió que hace falta que los apoyos lleguen más lejos y no solo reconoci­mientos, sino becas, computadoras, servicios educativos de calidad.

CONDECORADOS

➜ El premio Estatal de la Juventud, se otorgó este año a:

Marilyn del Carmen Euán Llanes, por Logro Académico categoría A

Luis Roberto Silva Vara, por Logro Académico categoría B

Humberto Mauricio Chí Couoh, por Compromiso Social

Braulio Elías Chí Salavarría, por Inge­nio Emprendedor

Luis Alberto Mariscal Calderón, por Discapacidad e Integración

Román del Ángel Trujillo Mijangos, por Expresiones Artísticas y Artes Populares.