No hay cerrazón en el Congreso: ‘Garo’

Estado, Jueves 6 diciembre, 2012 a las 10:34 am

Roxana Vázquez Campos

Aunque reconoció que los medios de comunicación están en su derecho de realizar su trabajo, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, descartó que exista cerrazón u opacidad en la LXI Legislatura, pues explicó que hay reuniones que tienen el carácter de internas y es imposible permitir el acceso a ellas.

Fue hasta ayer, el mismo día en que iniciaron las comparecencias de los alcaldes para analizar la Ley de Ingresos de cada municipio, cuando se envió un calendario de las mismas, pero se realizaron a puertas cerradas.

El diputado priísta y coordinador de la bancada tricolor refirió que los periodistas tienen toda libertad de acudir al Palacio Legislativo a cumplir con sus deberes, pero al descartar algún tipo de problemas con la prensa, señaló que las comparecencias son reuniones privadas a las que sólo tienen acceso los diputados y los presidentes municipales.

Hay que recordar que la anterior Legislatura instaló una sala de prensa en la que se transmitió, en tiempo real, las comparecencias de los secretarios de Estado para la glosa del III Informe de Gobierno de Fernando Ortega Bernés.

Entrevistado luego de las comparecencias de ayer, ante las quejas de distintos medios informativos, Hernández Hernández recalcó que todos los diputados tienen presente la importante la labor informativa, ya que es a través de la prensa que los legisladores y ciudadanos tienen una constante comunicación.

“Por parte del Congreso local no existe ninguna cerrazón, ustedes tienen acceso aquí al Congreso las veces que ustedes consideren y tenemos muy en claro la importancia de la relación entre el Poder Legislativo y medios de comunicación, porque son ustedes quienes llevan la información a todos los campechanos”, finalizó al reiterar que las reuniones seguirán siendo privadas.