Exigen a alcaldes bajarse el sueldo

Estado, Miércoles 12 diciembre, 2012 a las 11:13 am

 

Focos rojos. Cámaras empresariales advierten que la economía estatal no tiene capacidad para soportar nóminas abultadas ni sueldos excesivos. Fotos: Robin Canul

Roxana Vázquez Campos

La economía campechana está en números rojos y es hora de recortar salarios, dijeron dirigentes del sector empresarial de Campeche al urgir a los 11 alcaldes a tomar medidas de austeridad.

Esperanza Ortega Azar, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, y Beatriz Balmes Arceo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, pidieron a los presidentes municipales a analizar bien las finanzas de sus municipios y considerar la posibilidad de bajarse los sueldos, tal y como lo hiciera la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y todos los altos funcionarios de su administración.

Ortega Azar dijo a EL EXPRESO que todos los alcaldes deben de tomar el ejemplo de la alcaldesa local y coadyuvar a la finanzas de sus municipios no excediéndose en su salario, o bajarle.

Además, llamó a los diputados del Congreso del Estado a estar al pendiente de los recursos que se aprueban para el gasto en las Comunas campechanas y vigilar cómo se aplican los recursos, además de exhortarlos a la austeridad.

“Aunque llevar las riendas de un municipio no es tarea fácil, la situación económica no es la mejor para derrochar el dinero”, enfatizó.

Por su parte, Balmes Arceo, dirigente de la Canaco, también se pronunció a favor de que los alcaldes se bajen el sueldo, sin embargo, reconoció que el trabajo que realizan no es fácil.

Propuso que presidentes municipales analicen bien el número de trabajadores con que cuentan sus ayuntamientos, a fin de que no se tengan nóminas cargadas como se ha visto en los últimos años.