La PGJE llama a declarar a Che Cu

Comunidad, Domingo 16 diciembre, 2012 a las 10:29 am

Afrenta. Che Cu encabezó la destrucción del busto; ahora deberá declarar. Foto: Robin Canul

Roxana Vázquez Campos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llamará a declarar al ‘líder social’ Luis Antonio Che Cu, luego de los actos vandálicos del vier­nes pasado en los que, junto con sim­patizantes, derribó el busto de Juan Camilo Mouriño y lo trasladó a la se­de del Ayuntamiento de Campeche.

El dirigente del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata de­berá responder a las autoridades de procuración de justicia por el delito de daños en propiedad ajena en pan­dilla, según la averiguación previa Ach 8426/2012. El llamado ‘líder’ fue denunciado por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) desde el mismo viernes por la des­trucción del busto.

En las redes sociales, cientos de ciudadanos han manifestado su repu­dio en contra de Che Cu, a quien acu­saron de provocador e instigador de la violencia, además de acusar a las autoridades de Seguridad Pública de permitir que se cometan este tipo de actos y todo quede en la impunidad.

Ayer, la alcaldesa Ana Martha Escalante dijo en entrevista que su equipo está analizando las acciones que tomará su gobierno en contra del ‘dirigente’ del Freciez, toda vez que, enfatizó, el compromiso del Ayun­tamiento es “salvaguardar todos los bienes inmuebles que se encuentren en el municipio”.

  • gabriel torres

    a declarar? uts estamos fregados, donde quedan nuestras leyes, cualquier acto vandalico solo con las evidencias que puede ser una simple fotografia como la que publican era para detener a los involucrados, hasta cuando esta gente va a seguir impune?.