Pruebas. Panistas acusan que elementos de la PEP solaparon a Che Cu y Freciez. Foto: Robin Canul

Redacción 

Los ciudadanos tienen derecho de reclamar lo que consideren pertinente para sus causas, pero cuando un delito se ha cometido la ley se tiene que aplicar para no convertir a Campeche en tierra nadie y para que prevalezca el orden, la paz y la justicia, afirmó el Grupo Parlamentario del PAN, mediante un comunicado.

En voz de todos los legisladores panistas, se pidió que se aplique la ley ante el delito cometido por Luis Antonio Che Cu y el Freciez, al derribar el busto de Juan Camilo Mouriño.

Incluso, en el documento, en clara alusión a Che Cu, se pide a los campesinos “no dejarse engañar por gente oportunista, que obedece a cualquier interés ajeno a ellos, menos el de procurarles bienestar”.

El PAN refirió que Che Cu emuló al crimen organizado al arrojar un busto, una cabeza, como aquél lo hace con cabezas cercenadas.

“Es injustificable que una vez más, que el 11 veces demandado y una vez encarcelado, haga de las suyas como si tuviera patente de Corso para delinquir. El gobierno está obligado constitucionalmente a garantizar que se haga valer el estado de derecho, respetando las garantías de las personas involucradas. Lo dicta el Artículo 21 de la Constitución federal y el 71 de nuestra Carta Magna estatal”, refiere el PAN en el documento.

“No nos distraigamos. La sociedad clama que se aplique la ley. No convirtamos a Campeche en un zoológico”, concluye la bancada de Acción Nacional.