Acuerdo salarial es “responsable”

Estado, Domingo 20 enero, 2013 a las 2:56 am

Ana Martha Escalante (Foto Robin Canul)

 

Redacción

 

La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante, afirmó que el acuerdo salarial alcanzado con los trabajadores sindicalizados que les concederá un aumento de cinco por ciento es responsable, además de exige el esfuerzo, la dedicación y la colaboración de todas las fuer­zas sociales para resolver los pro­blemas que aquejan a la Comuna.

El viernes, trabajadores sindica­lizados encabezados por Manuel Bonilla y autoridades municipales, encabezados por la munícipe, lo­graron el pacto salarial menciona­do, desactivando una posible huel­ga de consecuencias imprevisibles.

El pacto dará un incremento a los trabajadores que menos ganan y cuyo sueldo es igual o menor a mil ochocientos pesos, según dio a conocer Escalante Castillo.

La presidenta municipal expli­có que “es parte de nuestra actitud contribuir a que los problemas se dejen de llamar así y pasen a ser ca­lidad de vida, calidad de servicios y calidad de gobierno”.

“Este gobierno está comprome­tido a dar prioridad a las políticas encaminadas a promover oportu­nidades a los que más necesitan de la acción de su municipio”, añadió la alcaldesa, quien si bien admitió que hay “miles de problemas (…) detrás de cada uno, hay una perso­na, y esa persona tiene nombre, tie­ne rostro y tiene una historia que el Gobierno Municipal de Campeche quiere cambiar para bien”.

“La gente espera mucho de no­sotros, vamos a agradecerles redo­blando esfuerzos el gran valor de su confianza”, indicó.

 

 

Firmeza. La alcaldesa se mostró satisfecha con el pacto alcanzado