Promoción llegará a dos eventos mundiales

Comunidad, Miércoles 30 enero, 2013 a las 2:01 am

Foto: Robin Canul/Archivo

 

WILMER DELGADO ROJAS

Luego de que EL EXPRESO diera a conocer que Campeche este año no participará en la feria turística más importante del mundo, en Madrid, España, como ocurrió en enero del 2011, el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que ya se preparan para acudir a otros eventos nacionales e internacionales.

El funcionario municipal reveló que Campeche, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se hará presente en tres eventos importantes.

El primero será marzo, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Alemania, donde estarán presentando la página web de la Ciudades Patrimonio.

Ese mismo mes irán al estado de Puebla, donde se realizará el Tianguis Turístico de México y, en octubre, en Oaxaca se realizará un evento de Ciudades Patrimonio.

Manos Esparragoza reconoció que dar mayor difusión y promoción a Campeche como una de las Ciudades Patrimonio es una necesidad, porque más del 50 por ciento de los visitantes que ingresan a México es del turismo cultural. “Por tal motivo se logró que ciudades muy pequeñas a nivel nacional su mayor fuente de ingreso sea el turismo cultural, por eso se tiene tiene que voltear un poco la Federación al turismo cultural, porque hay destinos que ya son consolidados a nivel nacional, es por eso que tienen que promocionarse más las Ciudades Patrimonio”, refirió.

Explicó que el evento a realizarse en Oaxaca es un encuentro de Ciudades Patrimonio a nivel mundial y no sólo de México, por lo que será un gran escaparate para que Campeche se dé a conocer a los ojos del mundo. Respecto al Tianguis Turístico de Puebla, del 17 al 20 de marzo, explicó que independientemente de los pabellones de todos los estados, se va a contar con un pabellón de las Ciudades Patrimonio, donde Campeche tendrá su lugar.

Sobre el evento en Berlín, Alemania, el director de Turismo municipal dijo que es una de las ferias más importantes de la industria turística en el mundo y ahí se tiene contemplado presentar la página web de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

“Se contará con un espacio durante el recinto ferial con autoridades de Sectur federal, secretarios de Turismo,  donde asistirán gobernadores y presidentes municipales”,  explicó.

 

Manos Esparragoza refirió que a nivel local también se han hecho esfuerzos para la difusión de la ciudad y para ello se han tenido encuentros con el sector hotelero, restaurantero, operadores y agencias de viaje, de donde se ha reiterado que una de las apuestas debe ser el turismo de reunión.