Complace el fallo del Trife a FOB

Comunidad, Viernes 1 febrero, 2013 a las 1:44 am

Satisfecho. El mandatario estatal elogió la decisión del tribunal

 

REDACCIÓN

Un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) echó abajo la redistritación de Quintana Roo que abarcó 29 comunidades de Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés se congratuló de la decisión, apegada al derecho.

Entrevistado luego de un evento de entrega de becas, el mandatario estatal aseguró que en ningún momento el Gobierno de Campeche ha dejado de trabajar jurídicamente en la defensa del territorio frente a Quintana Roo.

“Es una notica buena (…) que tiene que ver con los planteamientos históricos del Estado en relación a la potestad de su soberanía territorial y creo que la decisión del Trife es una decisión estrictamente apegada a derecho que genera una respuesta muy clara sobre la que no tengo más que agregar”, respondió.

Asimismo, indicó que el trabajo de defensa jurídica se hace en un marco de respeto y convivencia con los estados vecinos (incluido Yucatán), “ubicando el tema no en el plano de lo mediático (pues) estos temas se tienen que resolver en los campos de lo jurídico, del diálogo y la negociación”.