Niega SNTE calificación de mediocre

Comunidad, Lunes 4 febrero, 2013 a las 1:24 am

INCRÉDULO Según el dirigente, no hay elementos claros que demuestren que el estado esté en nivel “mediocre” de educación. Foto: Robin Canul

 

WILMER DELGADO ROJAS

Para el dirigente del SNTE en Campeche, Mario Rodríguez Suárez, la calificación que dio de Mediocre la organización Mexicanos Primero a Campeche no tiene bases, pues primero se tienen que conocer cuáles son los elementos que sustentan la evaluación.

A diferencia del titular de Educación, José Farías, quien validó los resultados y dijo que revisaría más al detalle las cifras, el líder del magisterio en el estado indicó que primero se tiene que conocer a qué tipo de evolución se refiere la organización y bajo qué elementos están diciendo que Campeche ocupa un nivel Mediocre.

El líder de la Sección IV se reservó a emitir su opinión a EL EXPRESO, argumentando que solo la prueba Enlace es la que puede dar un parámetro confiable, por la participación de maestros y alumnos en la evaluación. Rodríguez Suárez reconoció no obstante que en Campeche se están logrando avances, tras las deficiencias que se han detectado tras la prueba Enlace en los niveles de primaria y secundaria.

Mexicanos Primero ubicó en los niveles de Mediocre a las primarias y secundarias del estado en su Índice de Desempeño Educativo Incluyente, que es una medida del desempeño que compara el esfuerzo que hace cada estado para incluir a todos sus niños y jóvenes en las oportunidades educativas.