Víctima. El endurecimiento de requisitos impidió renovarle el contrato (Foto: Robin Canul).

 

REDACCIÓN

Una guardería de Campeche fue víctima del endurecimiento de requisitos aplicados a partir de este  año por el IMSS en todo el país. La guardería ‘Chavitos’ de esta ciudad fue una de las 34 a las que el IMSS no les renovó contratos ni convenios. El lunes, el instituto emitió un comunicado en el que –sin detallar causas- informó que canceló la prestación del servicio a 6 estancias infantiles de Nuevo León, 6  de Chihuahua, 5 de Baja California, 4 del Estado de México, 3 de Chiapas, dos de Baja California Sur, dos  de Michoacán y las seis restantes en Campeche, Durango, Guanajuato,  Jalisco, Puebla y Sonora.

El 31 de diciembre de 2012 concluyó la vigencia para mil 269 contratos y convenios de prestación del  servicio de guardería y a principios  de este año se habían firmado mil 235 instrumentos jurídicos por una  vigencia de un año.

Así, la única guardería la ciudad con prestación directa es la Ordinaria 0001, en la Calle 63, en el Centro  Histórico.

Con prestación indirecta están ‘Peques’, del barrio de San  Francisco; ‘Todo para niños’, en el  Centro; ‘Jean Piaget’, en el barrio de  Santa Ana; ‘Barquito de papel’, en la  colonia Las Flores; y ‘Kambul’, en el  barrio de Guadalupe.