Se buscan diputados para comisión

Estado, Lunes 18 febrero, 2013 a las 3:00 am

Solitaria. La comisión que preside Abreu no tiene integrantes

 

ROXANA V. CAMPOS

Una comisión especial presidida por la diputada federal, Rocío  Abreu, no sesiona… y lo peor es que  nadie se anota para integrarse.

Ayer, el diario Reforma dio a conocer que la Cámara de Diputados tiene comisiones especiales fantasmas, las cuales cuentan con presidente, pero no con integrantes, y  ninguna de ellas opera actualmente.

La campechana Rocío Abreu Artiñano encabeza la comisión especial ‘Para la Prevención, Conservación y,  en su caso, Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex’ y una revisión a la  misma muestra que solo ella es la integrante y no ha sesionado.

El 21 de diciembre se aprobaron  27 comisiones especiales, las cuales son vistas –dijo Reforma- como  premio de consolación para legisladores que no alcanzaron una presidencia de comisiones ordinarias.

Reforma, al citar fuentes legislativas, dijo que los coordinadores  tienen problemas para integrar las especiales, pues los legisladores  que ya participan en las ordinarias  no desean sumarse a una especial,  ya que esto aumentaría su carga de  trabajo y no cuentan con apoyos  económicos adicionales.