Beneficios. La empresa Cablemás dijo que busca ampliar sus acciones en la entidad.

 

ROXANA V. CAMPOS Y WILMER DELGADO
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Campeche tiene por primera vez un aula de medios, la cual beneficiará a decenas de alumnos con computadoras y servicio de internet gratis.

Gracias a los donativos de la asociación civil Únete (Unión Nacional de Empresarios para la Tecnología de la Educación, A.C.) y la empresa Cablemás, los alumnos de la escuela general 18, en Kila, Lerma, se verán beneficiados, tras la apertura del aula, en un evento al que asistieron el gobernador Fernando Ortega y autoridades de la empresa por cable.

El aula fue instalada, gracias a Cablemás y a los donativos de los suscriptores.

En entrevista para EL EXPRESO, el directivo de la empresa de entretenimiento explicó que el aula de medios de la Escuela Secundaria No. 18 es la primera en el estado, pero se pretende llegar al mayor número de escuelas que se pueda.  Hasta el momento se llevan 12 aulas en todo el país y se busca que el número crezca.

También podría interesarte  Estudiantes del Instituto Campechano denuncian irregularidades

Explicó que este es un trabajo donde tanto autoridades y ciudadanía intervienen, debido a que los usuarios cuando donan este recurso es destinado para la creación de un aula, la cual tiene un costo aproximado de 250 mil pesos, además de que esta aula no sólo beneficia a los alumnos sino a los profesores por la tecnología que se les ofrece.

Asimismo, especificó que ya están preparando la segunda aula para Campeche. “Cablemás está comprometido con este programa y el número que se pretende tener es infinito, porque se quiere abarcar todas las escuelas”, refirió.

Señaló que la participación de las autoridades gubernamentales ha sido muy buena y los resultados son positivos porque siempre ha existido disposición por ayudar a mejorar la educación de los jóvenes.

Además, informó que el servicio de Internet que Cablemás ofrece a las escuelas es totalmente gratuito.

El gobernador Ortega Bernés alentó a  los  jóvenes talentos  a  mantenerse firmes  en  el sacrificio  de  ser disciplinados en sus estudios, para alcanzar el éxito, además de que los instó a aprovechar los equipos que fueron puestos a su disposición.