Sospechoso ‘incidente’ doble contra empresario

Comunidad, Jueves 7 marzo, 2013 a las 1:33 am

 

Pérdida. Se queman barco y camioneta; encuentran trapo con gasolina y encendedor cerca de su hogar

 

HÉCTOR ZAVALA M.
[email protected]

Un empresario pesquero fue víctima de un aparente doble ataque en su contra. Primero, en el transcurso del martes, el barco camaronero ‘Pesca-sur III’, propiedad del empresario Octavio Corral, sufrió un incendio a bordo cuando se dirigía a las costas del estado de Tamaulipas.

Y ayer por la madrugada, la camioneta de su propiedad, estacionada en su predio de la avenida Resurgimiento fue incendiada dentro de su casa. En ambos casos no se reportaron víctimas, pero sí daños materiales.

Esta es la segunda vez que un empresario de la industria pesquera de Campeche es víctima de un presunto atentado. En enero, el empresario Francisco Cajún recibió impactos de bala en la avenida López Mateos casi esquina por Avenida Universidad, cuando dos sicarios le dispararon.

Dos incidentes sospechosos en un lapso de 12 horas. Luego de que el barco Pescasur III se incendiara frente a Seybaplaya, otro siniestro se registró en un predio de la avenida Resurgimiento donde se quemó una pick up. Tanto el buque, como el vehículo y el predio son propiedad del empresario camaronero, Octavio Corral.

Fue en la madrugada de ayer a las 1:30 cuando elementos del cuerpo de Bomberos llegaron hasta la avenida Resurgimiento, pues en el interior del predio, en el garaje, se estaba consumiendo la camioneta, placas CN 80-280, ya que al parecer le fue prendido fuego a la parte delantera. Afortunadamente los bomberos pudieron controlar el fuego. Al lugar también llegó personal de rescate y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública ya que fueron solicitados por el propietario de la casa.

Durante las labores los bomberos utilizaron alrededor de 4 mil litros de agua para evitar que la camioneta explotara, pues el fuego dañó parte del techo del garaje de la vivienda y la gran cantidad de humo ingresó hasta el interior del predio. El ruido de las sirenas y cisternas originó que los vecinos que viven de avenida interrumpieran su sueño ante la gran movilización policiaca y de bomberos.

Por fortuna en esos instantes el propietario no se encontraba en su vivienda, pues estaba en el muelle de Lerma, donde horas antes había sido remolcada su embarcación incendiada con el nombre Pescasur III, la cual quedó calcinada en su totalidad.

El empresario se encontraba verificando los daños de la embarcación cuando fue informado del incendio en su predio retirándose del lugar para trasladarse a la vivienda, donde observó cómo se consumía su camioneta. Tras concluir las labores, los bomberos ingresaron hasta el interior de la vivienda de dos plantas para saber las causas del accidente; sin embargo, no hallaron pruebas.

Cabe señalar que a la altura de la banqueta de la misma avenida y entrada de la vivienda se pudo apreciar pasto quemado y un encendedor donde al parecer ahí prendieron alguna mecha para luego tirarla sobre el capirote de donde inició el fuego que consumió en su totalidad la camioneta modelo Lobo.

Cabe mencionar que enfrente de la casa del afectado vive el ex procurador de Justicia, Juan Manuel Herrera y en las afueras de su casa las 24 horas del día hay personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, según se supo.

No obstante, los vigilantes nunca se percataron de la persona o personas que prendieron fuego a la camioneta. Por tal motivo se dio inicio la investigación de los hechos, pues otros camaroneros de la zona también han sufrido atentados.