Turismo amarra pactos en feria alemana

Comunidad, Domingo 10 marzo, 2013 a las 2:27 am

Proyección. Este es un gran foro para dar a conocer las riquezas del estado.

REDACCIÓN
[email protected]

En su primer comunicado sobre su participación en la edición 47 de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Berlín, Alemania, la Secretaría de Turismo estatal dio a conocer que ha habido un gran interés de prestadores y operadores turísticos de reconocido prestigio internacional por establecer vínculos turísticos con Campeche.

Encabezados por la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, la comitiva integrada por 10 empresarios de este sector -entre presidentes de asociaciones del ramo, hoteleros, agentes de viajes y tour operadores-, desde el pasado miércoles desarrollaron una intensa agenda de trabajo para impulsar la promoción y comercialización de los productos y servicios que oferta la entidad como destino turístico.

Durante los primeros dos días que de la Expo ITB, el más importante escaparate mundial del sector turístico y de viajes, los empresarios campechanos se han reunido con reconocidos hombres de negocio, como Antonio Zanca, de Viajes Meca, principal emisor de turismo italiano a México.

También han expuesto las oportunidades que ofrece Campeche ante Aziz Kreso, de la compañía aérea Connex Caribe; Alberto Cervera, de Hotel Beds; Dave Cecco deTotal Vacations; Olaf Bock, de Native Trails, etc, dice el comunicado de Turismo estatal.

Kelleher Hernández ha destacado ante los inversionistas extranjeros el vasto potencial turístico que tiene Campeche, ante su extraordinaria riqueza histórica, cultural y natural que se conjuga con un ambiente de paz y tranquilidad social.

Comentó que estos acercamientos permiten establecer nuevos contactos, conocer las novedades del mercado, pero también ofrecen la oportunidad de concretar nuevos y exitosos negocios con mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, del sector hotelero y con agencias de viaje, entre otros.

Como parte de las actividades en esta Feria Internacional, Campeche también participó, junto con Yucatán, y la Riviera Maya, en una exposición en la que dieron a conocer los productos que ofrece la región a los blogueros alemanes más influyentes, ante una iniciativa planteada por la aerolínea internacional Condor que cuenta con vuelos directos de varias ciudades alemanas a Cancún, explicó el comunicado de la dependencia.