Se quita la vida en el interior de su cuarto

Comunidad, Lunes 11 marzo, 2013 a las 12:49 am

 

Fatal. Personal del Servicio Médico Forense retira del lugar con el cuerpo y lo llevó a sus instalaciones.

 

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Un hombre de 33 años, quien en vida llevara el nombre de Felipe Hau Notario, se quitó la vida en el interior de su cuarto, luego de amarrar una soga a las vigas del techo y luego colgarse.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en la vivienda que se ubica en la esquina de la avenida Álvaro Obregón en el cruce de la calle 102, del barrio de Santa Lucía, mejor conocido como “Los Farolitos”. El hallazgo del cuerpo se dio por parte de sus familiares, quienes al irlo a buscar se percataron de que se había colgado.

Inmediatamente los familiares al ver la escena llamaron a paramédicos de la Cruz Roja, pero al llegar éstos, es-tos les informaron a sus parientes que el joven había perdido la vida. Debido a la magnitud de los hechos, también llegó personal del Servicio Médico Forence (Semefo) para tomar conocimiento.

Cabe señalar que después de una hora de ocurrido los hechos, personal de Semefo procedió a retirar el cuerpo del lugar para practicarle la rigurosa necropsia, pero estos se percataron de que no llevaban la bolsa para meter al cuerpo. Por ello, tuvieron que dar aviso a la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE) para que les enviaran la bolsa y de esta forma poder retirar el cuerpo.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares, para llevar a cabo los servicios funerarios. Los resultados muestran que murió por asfixia al colgarse de la cuerda que había atado a una de las vigas del techo de su cuarto. Cabe señalar que de acuerdo a las versiones de los vecinos que empezaron a circular en esos momentos, Hau Notario se encontraba en un estado depresivo, pues días antes había terminado la relación con su pareja.

Por otra parte, una amistad reveló que, días antes, el occiso le había comentado que se quería quitar la vida, debido al rompimiento sentimental que atravesaba, ya que su pareja se fue a vivir al fraccionamiento Kalá.

Por otras fuentes no oficiales se supo que el fallecido era paciente en el Hospital Psiquiátrico de San Francisco Kobén, pero fue dado de alta en diciembre de 2012. Cabe señalar que el occiso trabajaba como cargador en el Mercado principal de Campeche, luego de que saliera del nosocomio donde estuvo internado.

Como se recordará tan sólo en lo que va del año es el caso número 18 de suicidios que se registra en Campeche; la entidad se ubica dentro de los primeros tres lugares con más casos a nivel nacional y esto lo convierte en un problema de salud pública que las autoridades competentes tendrán que poner manos a la obra.