Cuenta regresiva en Consejo Empresarial

Estado, Viernes 15 marzo, 2013 a las 12:45 am

¿Reemplazo? Lideresa de Canaco dijo que por el momento no está interesada.

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

Poco a poco se calienta el ambiente en el seno del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC). Mientras su presidenta, Esperanza Ortega Azar, se alista para rendir su informe de actividades y lanzar la convocatoria para la elección en el gremio empresarial, sus integrantes ya piensan tanto en posibles sustitutos como en una reelección.

En entrevista, Ortega Azar informó que será el próximo 21 de marzo, a las 19:00 horas, cuando rendirá ante las cámaras que integran el CCEC su informe de labores y, luego, sin dar fecha precisa, se convocará a elecciones para elegir al nuevo dirigente que, en este caso, puede ser ella misma porque piensa en la reelección.

Señaló que, además de trabajar en el contenido de su informe, realiza los preparativos para los comicios y se dispone la conformación del comité que estará a cargo de la elección.

Dijo que hasta el momento desconoce qué empresario estaría interesado en sucederla en el puesto, pero de su parte aseguró que irá por la reelección puesto que el tiempo que estuvo a cargo fue muy poco para lograr todo lo que se tenía en mente para los empresarios.

Sin embargo, reveló también que se busca la manera de reformar los estatutos para que no solo sea un año el mandato del presidente del CCEC, independientemente de quién sea el elegido.

Aunque dijo que no hay una fecha exacta para la elección, ésta no debe de pasar de abril y adelantó que, de no ser reelecta, agradece el apoyo de todos los integrantes del organismo que trabajaron con ella durante casi un año.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Beatriz Balmes Arceo, quien suena como una de las posibles candidatas a

reemplazar a Ortega Azar, aún no ‘levanta la mano’ y dijo que hay que esperar a la convocatoria para valorar si hay algo que puede aportar.

En entrevista, dijo que no se trata “de levantar la mano, más bien es de analizar si realmente conviene lanzarse” para presidenta del CCEC “para mejorar cuestiones que hicieran falta”.

Dijo que no cree estar entre las interesadas por el puesto, ya que las actividades de la Canaco la tienen muy ocupada, “pero si las circunstancias se llegaran a dar, pues no lo descartaría, pero es una responsabilidad muy grande”.