Paro. Por segundo día, estudiantes de la Escuela de Gastronomía exigen que directivos aclaren en qué se utilizó el dinero de las cuotas

Redacción

Alumnos de la Escuela de Gastronomía protestaron ayer en el edificio central del Instituto Campechano. Hoy lo hacen desde las instalaciones de su especialidad, denunciando el presunto desvío de recursos por parte de los directivos del plantel. Aseguran que a los estudiantes se les cobró una cuota que en total ascendió a 550 mil pesos para ser afiliados a la organización Stock Lunch, sin embargo, el pago no se ha realizado a dicha organización pese a que los estudiantes han cubierto su cuota desde el 2011. Hoy realizan nuevo paro en las instalaciones y se unen las escuelas de Turismo y Mercadotecnia.

También podría interesarte  Spurs despacha a los Lakers y avanza

Ayer por la tarde, el padre de familia de un estudiante de Gastronomía contactó a EL EXPRESO para dar su versión acerca de lo que estaba sucediendo; manifestó estar “consternado” debido a que desde hace dos años ha estado pagando una cuota de 500 pesos a la Asociación de Chef Internacional “Les Toques Blanches”; sin embargo, la escuela ya no pertenece a dicha asociación.

Asimismo, son constantes las cuotas y pagos que les solicitan a los alumnos, como el de la Semana Cultural, que asciende a mil 250 pesos por estudiante.

Se espera que directivos de la Escuela de Gastronomía pronto resuelvan la situación.

Cobro. Esta es la asociación a la que pertenecían los alumnos y no se les notificó que la escuela ya se había dado de baja.