Llegan dos firmas de Europa

Comunidad, Miércoles 17 abril, 2013 a las 12:59 am

Especialistas. Falck nutec es una empresa que brinda servicios de seguridad y capacidad de salvamento

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Tres empresas extranjeras -dos ya confirmadas y una aún en proceso- invertirán en la entidad y se instalarán en Ciudad del Carmen, reveló el director de Proméxico en Campeche, Alejandro López Salcido.

En entrevista con EL EXPRESO, refirió que la sueca Majnabbe y la danesa Falck Nutec ya es un hecho su llegada, pero aún se gestiona la posible atracción de la alemana Robert Bosch.

Precisó que la empresa de Suecia es una compañía que otorga servicios de reparación de motores especializados, mientras que la de Dinamarca se dedica a brindar servicios de seguridad y capacidad de salvamento.

Explicó que respecto a la de Alemania, aún se realizan trabajos de atracción de la inversión de esa empresa especializada en las tecnologías de la información.

De igual forma, López Salcido reveló que Proméxico también promueve las exportaciones enviando misiones empresariales campechanas a eventos internacionales. Dijo, por ejemplo, que del 6 al 10 de mayo una misión de empresarios locales irá a la ciudad de Dallas, Texas, para tener una agenda directa con posibles compradores. Además, del 24 al 26 de junio otras más, como la Maya Cifriut y Grupo Ganso acudirán a Miami, Florida.

También reveló que se tiene programada una misión de compradores el 27 y 28 de junio, mediante la llegada de dos empresas de Italia y España dedicadas a la comercialización del pulpo en la Unión Europea y de las cuales Campeche puede ser un gran proveedor.

Además, dio a conocer que ayer inició y continuará hasta el día 20 de abril la Expocomer, en Panamá, a donde acudieron dos empresas campechanas, una dedicada a la comercialización de artesanías, como sillas, hamacas y ropa, y otra Pyme que elabora productos de laboratorio.

El director de Proméxico refirió que, además, se tendrán ferias internacionales, como la de La Habana, en noviembre; la Feria Alimentaria, en septiembre, a las que acudirán empresas campechanas ya consolidadas.

Finalizó mencionado que los negocios que están siendo apoyados son agronegocios, alimentos, procesos químicos, “son tipos de compañías que pueden abarcar los mercados internacionales”, refirió.

  • Luis

    Excelente el trabajo que esta realizando el Lic. López en el estado

  • Max Altamirano

    Ojalá tuviéramos en Mérida a un elemento como el Lic. López en Mérida para promover nuestros productos yucatecos a nivel internacional…

  • Rodrigo Cisneros

    El Lic. LOPEZ siempre se ha caracterizado por hacer una labor importante para los empresarios locales afortunadamente ahora se le da un poco de crédito.