Llaman a la prudencia ante provocaciones

Estado, Martes 23 abril, 2013 a las 12:50 am

Tensión. Autoridades campechanas buscan no caer en provocaciones de la disputa territorial con Quintana Roo (Foto: Robin Canul)

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

La presidenta del Poder Judicial de Campeche, así como actores políticos del estado hicieron un llamado a la ciudadanía a no caer en provocaciones provenientes de Quintana Roo sobre la disputa territorial.

Ayer, si bien ni el gobernador del estado vecino, Roberto Borge, ni su consejero jurídico, Raúl Labastida, usaron sus respectivas cuentas de la red social Twitter para hacer comentarios sobre Campeche, sí se hizo desde una cuenta presuntamente conformada por jóvenes militantes del PRI a favor de Borge Angulo.

La cuenta @jovenesRBA_QR utilizó esa red social para lanzar vituperios y calificativos contra el consejero jurídico de Campeche haciéndose pasar ellos mismos como “Borgistas de hueso colorado” y “quintanarroenses de corazón”.

Al asistir a la celebración del Día del Empleado Estatal y Municipal 2013, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring, dijo a EL EXPRESO que ante los insultos formulados desde el estado vecino, lo importante es que los campechanos tengan prudencia e insistió en que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que tendrá la última palabra.

“Será la SCJN la que dé el fallo final con base en todas las pruebas que se tienen, pero es importante no caer en provocaciones”, añadió Alfaro Waring, quien se dijo respetuosa de las afirmaciones hechas por funcionarios del estado vecino.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala, fue interrogado con respecto a las provocaciones quintanarroenses y dijo que Campeche tiene el derecho de defender lo que le corresponde, pero es importante “no caer en conflictos y comentarios que están fuera de lugar”.

En el mismo sentido se manifestaron los dirigentes estatal y municipal de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, Carlos Plata y José Inurreta, quienes se pronunciaron por seguir en el camino de la cordura y evitar caer en pugnas verbales.

Plata González dijo que Campeche tiene que defender lo que le corresponde, mientras que Inurreta criticó al consejero jurídico de Q. Roo.