Gran fiesta hoy para niños/as

Comunidad, Domingo 28 abril, 2013 a las 3:10 am

Variedad. Niños y niñas podrán elegir entre sus actividades favoritas

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Por tercer año consecutivo y con el objetivo de ofrecer alternativas que estimulen la creación artística, educativa, cultural y de concientización en los niños del estado, mediante la alianza de esfuerzos y recursos entre las instituciones públicas, privadas, se realizará el festival “Un Centro Histórico para los niños” en el que participarán 139 instancias.

El evento se llevará a cabo hoy a partir de las 9:00 a las 21:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad, siendo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Todo esto en homenaje a niños de los 11 municipios de la entidad y en el marco de los festejos por el 150 aniversario del nacimiento de Campeche como Estado libre y soberano de la República Mexicana, se llevará a cabo este festival en el que se ofrecerán 97 actividades lúdicas y 42 presentaciones artísticas, distribuidas en tres corredores: “Corredor de exhibiciones”, ubicado en la calle ocho; el “Corredor educativo” en la calle 10 y  el “Corredor cultural” en la calle 12, así como en nueve tarimas de entretenimiento.

Las nueve tarimas han sido denominadas “Pasaporte del arte”, estará ubicada en la calle 8 con 57; “Orquesta infantil Esperanza Azteca”,  en el Atrio de la S.I. Catedral; “Festival de la danza”,  en la calle 8 con 59; “A ritmo de la música”, en calle 8 con 61; “Carnaval, payasos y mucho más”, en calle 10 con 63; “Arriba el telón: teatro y danza”, en calle 12 con 63; “Jugando con las letras”,  calle 12 con 61; “Yo soy Campeche”,  calle 12 con 57 y “150 años Campeche” en la calle 8 con 53.

Las actividades darán inicio a las 9:00 horas, con un homenaje conmemorativo y a las 9:30 hrs. se llevará a cabo la inauguración en la Puerta de Mar. Será un día de mucha actividad para los más pequeños de las familias.