Semarnat impulsará proyectos con 200 mdp

Estado, Domingo 28 abril, 2013 a las 3:22 am

Apoyo. Abud también entregó recursos del Programa de Empleo Temporal. (Foto: Robin Canul)

REDACCIÓN
[email protected]

Con la intención de impulsar el crecimiento en la entidad, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, entregó recursos al gobierno estatal por más de 200 millones de pesos, además de reconocer la biodiversidad y el trabajo que las autoridades locales han llevado a cabo para su conservación.

Así, Juan José Guerra Abud y el gobernador Fernando Ortega Bernés firmaron unos convenios y acordaron trabajar de manera coordinada para cumplir con la meta de lograr un crecimiento próspero que permita elevar el nivel de vida de los campechanos y proteger la riqueza natural que caracteriza al estado.

Guerra Abud explicó que los recursos se destinarán para trabajos en materia forestal; manejo de residuos sólidos urbanos; educación ambiental en cambio climático; construcción de rellenos sanitarios; acciones para el combate a incendios; atención a problemas de sequía en diferentes regiones; control de inventario de emisiones; legislación ambiental; conservación de la vida silvestre; en particular el mantenimiento de un campamento tortuguero; establecimiento de plantaciones no maderables; limpieza de cuerpos de agua, de fondo marino y la restauración de manglares.

 

  • Checuístas ocasionan pérdidas económicas

    Reveló que la Profeco dejó de percibir más de 200 mil pesos, mientras que varios ciu­dadanos tampoco recibieron mon­tos de entre 20 y 30 mil pesos.

    Leer más

    Daños. La Profeco reveló que las afectaciones son a la dependencia y a ciudadanos.
  • Se acerca primera Onda Tropical

    Se extiende actualmente desde el Sur de la Isla de Cuba hasta el Norte de Panamá, se desplaza al Oeste, ocasionando nublados con precipitaciones moderadas a fuertes y marejada a lo largo de su trayect...

    Leer más

  • Inauguran hoy la Calle 59

    Después de escándalos e inconformidades, hoy será finalmente inaugurada la segunda etapa de revitalización e iluminación de la Calle 59 del Centro Histórico de Campeche.

    Leer más

    Ayer por la tarde continuaban los trabajos a marchas forzadas. (Foto: Jpdeberman)