Huevo llegaría a 65 pesos, alertan

Estado, Miércoles 8 mayo, 2013 a las 12:35 am

Recorrido. En el Mercado Principal ya se pueden apreciar los nuevos precios por reja

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Campeche no está ajeno a la reciente escalada en el precio del huevo. Ayer, comerciantes entrevistados en el Mercado Principal reconocieron que la reja ha sufrido incrementos en los últimos días para cotizarse en 52 pesos, pero que el precio podría treparse hasta los 65 pesos.

Ayer, la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio dijo que podría solicitar a la Secretaría de Economía (SE) la reanudación de las importaciones del producto, a fin de evitar que siga subiendo y represente un impacto inflacionario.

En recorrido hecho por el principal centro de abasto de la ciudad, EL EXPRESO pudo constatar que el precio de reja oscila entre 52 y 55 pesos.

Interrogado al respecto, el jefe de verificación de la delegación de Profeco, José Leciano, dijo que la dependencia no podrá sancionar a los comerciantes, siempre y cuando éstos verifiquen que el importador es el que está incrementando los precios. No obstante, el funcionario dijo que apenas ayer iniciaron el despliegue de verificación de precios.

Un comunicado de Profeco y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) expresó su compromiso de evitar que se especule y se aumente injustificadamente el precio.