Categorías: Estado Subdestacado

Agradece obispo al pueblo campechano

Última homilía. Monseñor Castro Castro presidió su homilía, tras la cual mostró su enorme afecto hacia Campeche

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Ante una Santa Iglesia Catedral llena de feligreses de todas las edades que no quisieron perderse la última homilía, el obispo Ramón Castro Castro se despidió de nuestra entidad con un emotivo mensaje en el que exhortó a los campechanos a siempre creer en Dios y en el que agradeció a los feligreses su apoyo tras siete años “de caminar juntos”.

Fue alrededor del mediodía cuando el hoy obispo de Cuernavaca, Morelos, inició su última homilía entre aplausos de la feligresía que dio sus muestras de amor de todos estos siete años en los que estuvo al frente de la Diócesis de Campeche ofreciendo sus bendiciones y misericordia al pueblo de Campeche. Monseñor Castro Castro dijo que el pueblo campechano debe seguir manteniendo la fe, porque creer abre las puertas para gozar y vivir; agradeció asimismo a todos por haberlo querido y aseguró que ante sus defectos y debilidades, siempre trató de dar lo mejor.

Rodeado de numerosas banderillas amarillas y blancas y con el tema ‘Amigo’ de fondo entonado por el coro de la iglesia, los fieles le brindaron aplausos de pie, muchos con lágrimas en los ojos, lo que contagió a monseñor, quien tampoco pudo ocultar su emoción.

El obispo comenzó su mensaje recordando la fábula del pececillo, en la que un pez joven sin experiencia buscaba desesperadamente el océano, tras lo cual se cruza con un pez viejo y experimentado a quien le pregunta “podría usted señor indicarme donde está el océano, pues he oído mucho hablar de él y no lo he podido encontrar. El pez responde que el océano está aquí donde nos encontramos tú y yo; es la inmensidad de las aguas, estamos inmersos en el océano por todas partes y de ninguna manera podemos salir de él sin morir”.

Monseñor dijo a los fieles que “estamos inmersos en el océano y lo vemos por todas partes con su huella, con su realidad, nuestras vidas y nuestras cualidades”. Al recordar que este es el año de la fe suplicó a los feligreses tener confianza en Dios, creer en Dios, “porque creer abre las puertas para que puedan gozar la verdad y la plenitud de la vida y puedan entrar a poseer la riqueza divina”.

Más adelante dijo que por desgracia aún hay gente que se encuentra sin religión y reconoció que 12 por ciento de la población campechana es agnóstica. También dijo que otra de las vocaciones que se están perdiendo es la costumbre de la Señal de la Cruz. “Me daría mucho gusto que volvieran a retomarla”, indicó.

Al final de la misa, la feligresía lo despidió igual agradeciéndole toda su fidelidad, entusiasmo y disposición, pero sobre todo su entrega como obispo de Campeche.

 

Emotivo. Niños y adultos por igual despidieron al obispo de Campeche

 

Compartir

Notas recientes

  • Espectáculos

Y PEÑA BAILA LA CUMBIA… ¡ASÍ! CAPTAN AL EXPRESIDENTE MUY ANIMADO CON SU NOVIA

Un video que circula en redes sociales dejó ver el momento en que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto,…

hace 4 min
  • Nacional

SUSPENDEN AMPARO QUE PROTEGÍA A PEÑA NIETO; YA PUEDEN INVESTIGARLO EN CHIHUAHUA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio un revés al expresidente de la República, Enrique Peña…

hace 37 min
  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 23 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 23 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 23 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 23 horas