Cumple. El gobernador Fernando Ortega Bernés recibió el texto del informe que rindió la Cotaipec

Redacción

El gobernador Fernando Ortega Bernés asistió al informe anual del presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec), Jorge G. Gasca Santos, en el que se dio a conocer que de un total de mil 892 solicitudes de información tramitadas durante el 2012, ante 110 entes públicos del Estado, mil 385 recibieron la información requerida.

Durante el evento en el que Ortega Bernés estuvo acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández y Margarita Alfaro Waring, respectivamente,  se informó que de las mil 892 solicitudes de información realizadas, 489 correspondieron al Poder Ejecutivo; 597 a los organismos descentralizados, fideicomisos y entidades paraestatales; 96 al Poder Legislativo; 62 al Poder Judicial; 250 a organismos autónomos y 398 a ayuntamientos con sus organismos descentralizados y juntas municipales.

Asimismo se reportó que mil 385 solicitudes recibieron la información solicitada; a 32 se les entregó de forma parcial, en tanto que 20 fueron clasificadas como reservada, 10 confidencial, 71 con información inexistente, 132 como no interpuesta, 75 se refirieron a otros conceptos de respuestas; 20 se encuentran en trámite y 147 se refieren a la no competencia de cada ente público.

En presencia de funcionarios estatales, federales y municipales, autoridades educativas y representantes de la sociedad civil organizada, se presentó un video correspondiente al informe anual de las actividades realizadas por este organismo, así como el de la nueva Identidad Institucional y del Sistema Electrónico de Solicitudes de Información (Siecotaipec).

Durante el acto, al que asistió la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, el gobernador Ortega Bernés recibió el texto del informe que rindió la Cotaipec.