Se inician. Alumnos de secundaria del Colegio Xail presentaron proyectos empresariales en su plantel (Foto: Wilmer Delgado)

REDACCIÓN

Ya echaron raíces para abrir en un futuro su propio negocio. Ayer, alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Xail presentaron su proyecto ‘Comidas alrededor de la República Mexicana’, en el que mostraron sus habilidades para el emprendurismo en las instalaciones de su plantel.

Lo que necesita Campeche son emprendedores, afirmó Lulú Galera Richaud, maestra encargada de la asignatura de Tecnología del Centro de Estudios Xail, cuyos alumnos realizaron ayer una exposición del proyecto ‘Comidas alrededor de la República Mexicana’.

Los alumnos elaboraron diversos proyectos, desde la creación de un logotipo, eslogan, nombre y razón social, con lo que aprenden lo que es una empresa, lo que es un empresario, cuántas clases de empresas existen, qué es la publicidad directa e indirecta, la logística, y hasta la preparación de los productos.

En esta ocasión fueron cinco empresas de comidas de cinco estados diferente del país, para lo cual tuvieron que hacer una investigación del estado correspondiente, su clima, población, historia, tradiciones y gastronomía. Luego se definió el platillo típico a producir, por lo que inició el proceso de preparación.

En la exposición numerosos estudiantes del colegio mostraron sus productos y hasta venieron platillos, señalaron que fue una gran experiencia aunque “difícil de hacer por la organización, pero que es algo que nos puede servir a futuro para que puedas organizar una empresa”, señalaron.

Las empresas que se presentaron fueron: ‘Las Chiapanecas’ (Chiapas), ‘Más que un simple bocado’ (Guanajuato), ‘El Norteño’ (Tamaulipas), ‘Tortas Tortys’ (Yucatán) y ‘El Rincón de los Ángeles’ (Puebla).