Avanzan las pesquisas por crimen de ganadero

Estado, Martes 18 junio, 2013 a las 10:03 am

Informe. La PGJE ya tiene datos muy específicos, por lo que se procederá conforme a la ley para atrapar al o los responsables del crimen, en el menor tiempo posible

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

A tres semanas del asesinato con disparos de arma de fuego del empresario ganadero Guillermo Jiménez Aguilar en pleno Malecón de la ciudad, el recién nombrado procurador general de Justicia del Estado, José Arturo Ambrosio Herrera, dio a conocer en conferencia de prensa que será en los próximos días cuando se informe sobre los avances de la investigación.

Sin dar detalles, reveló que las pesquisas se encuentran ya muy avanzadas y en breve se darán a conocer los avances, pero precisó que, por la delicadeza del caso, aún no se puede mencionar a un culpable porque eso sería imprudente de parte de la dependencia estatal.

Refirió que la PGJE tiene datos muy específicos, por lo que se procederá conforme a la ley para atrapar al o los responsables del crimen y se espera que sea en el menor tiempo posible.

De igual forma, ante los hechos que se han dado en diversas colonias de la ciudad por parte de menores infractores que conforman pandillas para delinquir, señaló que junto con el Congreso del Estado deberá analizarse el tema de las sanciones para los menores de edad que delincan y no hacerlo a la ligera.

Ambrosio Herrera afirmó que dentro de las modificaciones que esta ley deberá contemplar está el de no criminalizar a los menores infractores, y analizar a fondo por qué existen menores de edad que prefieren cometer un acto delictivo antes de acudir en busca de ayuda profesional.

“El hecho de no criminalizar a los jóvenes nada más por segregarlos, yo creo que no es lo más recomendable, hay que atender los problemas, es un trabajo multidisciplinario, desde luego, sin perder de vista jamás el enfoque victimológico, también proteger a nuestras víctimas”, detalló.

Reconoció que el fenómeno de las ‘puertas giratorias’, en el que los delincuentes son detenidos pero salen rápido por cuestiones de ley, deberá ser revisado y enmendado.