Onda Tropical afectará el fin de semana

Comunidad, Miércoles 26 junio, 2013 a las 6:39 pm

Pronóstico. Se estima que la Onda Tropical que se encuentra entre Cuba y Panamá, para el domingo se ubique frente las costas de Quintana Roo y afecte a Campeche (Foto: Robin Canul)

REDACCIÓN

El Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua, informó que hoy y mañana las temperaturas serán calurosas a muy calurosas con  máxima de entre los 33°C a  39°C durante el día; también continuará la posibilidad de lluvias ligeras a moderadas aisladas en la entidad.

Actualmente existe entrada de humedad del Mar Caribe y Canal de baja presión.

Para mañana jueves, el pronóstico es de día con cielo despejado a medio nublado, con temperatura templada durante la madrugada y primeras horas de la mañana, temperaturas mínimas de 20°C a 25°C, los vientos de dirección variable de  intensidad moderada a fuerte de  20 a 35 km/h, con probabilidad del 40 al 60% de lluvias ligeras a moderadas aisladas en la entidad

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se presentarán vientos del este-sureste y sureste de 15 a 25 km/h, olas de 0.6 a 0.9 mts. Cielo medio nublado con algunos nublados y potencial de precipitaciones por la tarde o noche, clima templado a caluroso, es decir, se mantienen condiciones estables.

Asimismo, dos ondas tropicales continúan bajo monitoreo, una está ubicada en el Atlántico y otra en el Mar Caribe; la primera se ubica entre Isla de Cuba y Panamá y en las próximas 48 horas avanzará sobre desde Guatemala hasta Nicaragua.

La otra se ubicará en el Mar Caribe entre Cuba y Panamá, dentro de las próximas 48 horas y se estima que para el domingo esté frente las costas de Quintana Roo.