Categorías: EstadoSubdestacado

Onda Tropical afectará el fin de semana

Pronóstico. Se estima que la Onda Tropical que se encuentra entre Cuba y Panamá, para el domingo se ubique frente las costas de Quintana Roo y afecte a Campeche (Foto: Robin Canul)

REDACCIÓN

El Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua, informó que hoy y mañana las temperaturas serán calurosas a muy calurosas con  máxima de entre los 33°C a  39°C durante el día; también continuará la posibilidad de lluvias ligeras a moderadas aisladas en la entidad.

Actualmente existe entrada de humedad del Mar Caribe y Canal de baja presión.

Para mañana jueves, el pronóstico es de día con cielo despejado a medio nublado, con temperatura templada durante la madrugada y primeras horas de la mañana, temperaturas mínimas de 20°C a 25°C, los vientos de dirección variable de  intensidad moderada a fuerte de  20 a 35 km/h, con probabilidad del 40 al 60% de lluvias ligeras a moderadas aisladas en la entidad

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se presentarán vientos del este-sureste y sureste de 15 a 25 km/h, olas de 0.6 a 0.9 mts. Cielo medio nublado con algunos nublados y potencial de precipitaciones por la tarde o noche, clima templado a caluroso, es decir, se mantienen condiciones estables.

Asimismo, dos ondas tropicales continúan bajo monitoreo, una está ubicada en el Atlántico y otra en el Mar Caribe; la primera se ubica entre Isla de Cuba y Panamá y en las próximas 48 horas avanzará sobre desde Guatemala hasta Nicaragua.

La otra se ubicará en el Mar Caribe entre Cuba y Panamá, dentro de las próximas 48 horas y se estima que para el domingo esté frente las costas de Quintana Roo.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

1 día hace
  • Internacional

DENUNCIAN QUE CELULARES PLEGABLES DE SAMSUNG SE ROMPEN

Algunos de los nuevos celulares plegables de Samsung, que cuestan casi 2.000 dólares, unos 37 mil pesos mexicanos, parecen estarse…

1 día hace
  • Internacional

EPIDEMIA DE SARAMPIÓN PODRÍA LLEGAR A MÉXICO; GOBIERNO DICE ESTAR PREPARADO

El gran aumento en los casos de sarampión en todo el mundo es un tema de relevancia, tal que ha…

1 día hace
  • Internacional

LOGRAN ‘RESUCITAR’ POR PRIMERA VEZ A UN CEREBRO MUERTO

Un grupo de científicos ha logrado restaurar la función celular en 32 cerebros de cerdos que habían estado muertos durante…

1 día hace
  • Espectáculos

‘NO ESTOY NI GRAVE, NI DE EMERGENCIA’, ACLARA ‘CHABELO’

Xavier López “Chabelo” se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades…

1 día hace
  • Internacional

CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN NOTRE DAME QUEDA INTACTA TRAS INCENDIO

La capilla de la Virgen de Guadalupe quedó intacta tras el incendio de la catedral de Notre Dame, París. Según…

1 día hace