En alerta. Autoridades llamaron a reforzar las medidas preventivas contra el dengue

REDACCIÓN Y W. DELGADO 

REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Si bien en Campeche los casos de dengue no se han disparado como el año pasado, autoridades de Salud de la zona Sur-Sureste emitieron un alerta en toda la zona a fin de reforzar las medidas de prevención en el arranque de temporada de lluvias.

Reunidos en Boca del Río, Veracruz, en el marco de la XXXVII Reunión de Secretarios de Salud de la Región Sur-Sureste, el secretario técnico del bloque y titular de Campeche, Alfonso Cobos, advirtió que en esta región se asienta una tercera parte de los casos de dengue clásico y hemorrágico en el país.

El funcionario indicó que tras dos días de trabajos, se lanzó la alerta para reforzar las acciones en este periodo de lluvias que apenas inicia. Al encuentro asistieron los titulares de la Secretarías de Salud de Morelos, Campeche, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Puebla, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, además de representantes de la Secretaría de Salud federal.

También podría interesarte  Acciones permanentes contra el dengue, chikungunya y zika

“La región Sur-Sureste tiene más de un tercio de los casos a nivel nacional. De los 32 estados, 28 estados están padeciendo el problema, los 10 estados de la Sur-Sureste lo tienen, obviamente aquí han estado los primeros lugares; Campeche tuvo entre el primero y cuarto lugar hace un año, ahorita ya llevamos una disminución de 83 por ciento”.

El año pasado, Campeche registró el primer lugar en número de casos, Veracruz tercero o cuarto, sin embargo, “es variable, de una semana a otra cambia”, añadió Cobos.

En Campeche, hasta el momento se tienen reportados 114 casos, de los cuales 85 son del dengue clásico y 29 hemorrágicos. Los municipios más afectados son Campeche, Carmen y Candelaria.