Asalto violento en Liverpool Carmen

Estado, Lunes 1 julio, 2013 a las 8:38 am

Terror. Familias que se encontraban en la tienda vivieron momentos de angustia.

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Las recién inauguradas instalaciones de Liverpool vivieron su primera tarde de miedo, cuando seis sujetos fuertemente armados sembraron pánico entre clientes y empleados.

Tras poco más de un mes de haberse inaugurado la tienda Liverpool ya fue blanco de la delincuencia al perpetrarse un asalto violento protagonizado por seis sujetos armados que irrumpieron en la sucursal y sometieron a dos empleadas de la tienda a las que utilizaron como rehenes en tanto destrozaban los cristales de los exhibidores del área de joyería.

El asalto, reportado a las 19:30 horas, detonó de inmediato un impresionante operativo mediante el cual se logró la detención de dos de los presuntos implicados en el asalto.

Las primeras indagatorias señalan que en el asalto participaron en primera instancia cuatro sujetos que fuertemente armados lograron ingresar abruptamente al interior de la tienda y burlar la seguridad privada, para dirigirse directamente al área de joyería donde sometieron a dos empleadas y advirtieron a quienes estaban en ese momento en la zona que se trataba de un asalto.

Trascendió que los vigilantes privados contratados por la empresa accionaron un código de alerta a la policía, cuyos agentes llegaron en minutos, empero los asaltantes acababan de abandonar el sitio.

De inmediato se detonó la alerta general y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron un impresionante operativo en colonias aledañas al aeropuerto, sitio en el que se encuentra la lujosa tienda departamental.

Minutos más tarde, sobre la avenida Corregidora, calle 37, de la colonia Independencia, los elementos policíacos detectaron a dos sujetos que descendieron sospechosamente de un vehículo y se internaron a una zona de manglar, por lo que de inmediato se acordó el área y elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron su detención.

Más tarde a la altura de la avenida 10 de julio de la colonia Francisco I. Madero catearon el hotel “Sol y Mar” lugar en el que presuntamente estaban hospedados los seis asaltantes, pero solo confirmaron por una empleada del hotel que los seis sujetos ya habían abandonado el lugar.

Las autoridades no reportaron el asalto a los medios, pero se averiguó que por fortuna no hubo lesionados.

Pánico. Algunas empleadas y clientes de la tienda departamental fueron atendidas por crisis nerviosas, aunque no hubo lesionados; la Policía montó fuerte operativo en calles cercanas