¿Se metería a nadar a la Playa Manigua?

Estado, Lunes 8 julio, 2013 a las 10:19 am

Enojada. A la titular de la SMAAS le incomodaron las preguntas sobre la calidad del agua en playa Manigua, de Ciudad del Carmen 

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

La semana pasada, Playa Manigua de Ciudad del Carmen fue ubicada de nuevo entre las tres más contaminadas del país, según las mediciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Es una nada envidiable racha de más de siete años y ninguna autoridad campechana ha podido acabar con este problema. El fin de semana, al encabezar el arranque de la campaña destinada a fomentar la cultura del reciclaje de desechos de aceite vegetal, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Evelia Rivera, fue interrogada por EL EXPRESO acerca de este pésimo récord y las acciones que adopta su dependencia para bajar los índices de contaminación.

La funcionaria respondió que la SMAAS “solo recibe las notificaciones y reportes de la Semarnat” y responsabilizó de todo a la dependencia federal. Incluso se atrevió a decir que todas las playas de Campeche son aptas, descalificando las mediciones de Semarnat hechas a nivel nacional.

-¿Siendo todas aptas para bañarse, usted lo haría en Manigua? Se le preguntó a la titular de la Smaas.

-Todos los campechanos pueden ir a ellas, respondió la funcionaria evasiva y visiblemente molesta con la pregunta.

Apenas hace tres años, en Veracruz, después de conocer la medición de Semarnat en las playas de ese estado previas al verano, los alcaldes y las autoridades sanitarias se metieron a nadar como una muestra fehaciente de que eran aptas para bañistas.

Playa Manigua